La nueva edad de hielo

m&m, Vientos Nocturnos

Montaje creo que exagerado de una Glaciación

No sería la primera vez que el Sol tiene ciclos de actividad baja. Entre los años 1645 y 1715, se registro un periodo de inactividad solar que duró 70 años, conocido como “La pequeña edad de hielo”.

En esta edad de hielo, las temperaturas bajaron entre 15 y 10 grados según que sitio. En el norte de Asia, Europa y América, el hielo cubrió bastante extensión.

¿Cómo han detectado esta nueva época de frio? por un descenso de las manchas de la superficie solar y menor actividad electromagnética cerca de los polos, síntomas que nos delatan que el Sol tendrá una drástica disminución de su actividad para el nuevo ciclo solar, dentro de 11 años. Será más largo de lo habitual.

Nuestra estrella, una estrella de vida media, se encuentra ahora en su “secuencia principal”  que comenzó hace unos 4.570 millones de años y creen que aún le quedan de vida otros 5.000 millones de años .

El actual ciclo comenzó en el año 2008, así que si calculamos, debería durar hasta el año 2019. Será entonces cuando nuestros termómetros marquen menos de lo habitual.
La deceleración de la actividad solar, es preocupante para los expertos, ya que se ha detectado falta de carga magnética en los polos del Sol.

El experto de la AFRL, Richard Altrock, cree que si los polos continuasen sin cargarsede actividad magnética, el “próximo Sol” perderá energía hasta frenar su actividad casi completamente.

Si nuestro modelo es correcto -explica Frank Hill, director adjunto del NSO-, esta situación afectará desde la exploración del espacio hasta al clima terrestre.

Los científicos consideran que la Tierra puede encaminarse hacia un nuevo Mínimo de Maunder, como conocen a la «Pequeña edad de hielo».

Anuncios

~ por m&m en 17 agosto, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: