Viajar en el tiempo

m&m, Vientos Nocturnos

el tren del tiempo

¿Un tren que viaja en el tiempo?

¿Qué es si no algo de lo más deseado de los humanos si no viajar en el tiempo? Corregir errores, volver a tener oportunidades que dejamos pasar, etc.

Lamentablemente, viajar al pasado sería algo realmente difícil y a su vez, paradójico.

Lo más “fácil” sería viajar al futuro. Stephen Hawking nos dice como hacerlo, pero sinceramente, está muy lejos del alcance de nuestra mano. La manera más viable (ya que la segunda sería viajar alrrededor de un agujero negro) sería alcanzar casi la velocidad de la luz y dar vueltas a la Tierra.

Stephen Hawking nos pone el ejemplo de un tren, un tren sobre una vía que gira alrrededor de la Tierra una y otra vez, sin descanso. Este tren tendría que dar 7 vueltas a la Tierra en un segundo ¿vertiginoso verdad?El problema es que no habría marcha atrás.

Cada día en ese tren, sería un año en la Tierra, por lo que si estamos solo 30 días en el tren, para el resto de terrestres habría pasado 30 años.

¿Y los viajes al pasado? serían menos probables y según esta teoría,

Agujero de gusano

Gráfico de un agujero de gusano

imposible. Muchos hacen referencia a los agujeros de gusano, un atajo en el espacio-tiempo.

Como comentamos antes, los viajes al pasado pueden resultar una paradoja. Digamos que conseguimos viajar al pasado y queremos eliminar a nuestros padres para así nunca nacer (tétrico pero la mejor forma de explicarlo) Una vez que los localizamos, eliminamos a uno de los dos, o a los dos, pero… si no nacemos ¿como vamos a viajar al pasado para eliminarlos? De ahí que los viajes al pasado sean una completa paradoja.

Así que ya sabeis, si quereis viajar al futuro, solo teneis que viajar a un 98% de la velocidad de la luz, y si quereis viajar al pasado… solo tendréis que buscar a un científico chiflado de pelo blanco que os construya un De Lorean DMC-12.

Anuncios

~ por m&m en 26 noviembre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: