La casa encantada de Aljarafe

m&m, Vientos Nocturnos

 

Casa encantada

Casa encantada

“Una familia sevillana huye de su vivienda atemorizada por los sucesos extraños que en ella se producen.”

Es el titular de la noticia. En Aljarefe, Sevilla, una casa ha sido abandonada por sus inquilinos ya que una violenta entidad desconocida, ha hecho acto de presencia obligandolos a salir de la casa.

Noviembre de 2001, Mª Luisa R. de 15 años, salió de su casa para ir a recoger a unas amigas, era la menor de una familia de cuatro miembros.  Aquella tarde fue con sus amigas y llamaron a un juego que llaman “vaso” pero que en realidad lo que las niñas pretendian hacer era una ouija, su intención era “contactar con un familiar del más allá”

Vivía esta familia en una ciudad dormitorio en el Aljarafe sevillano y jamás habían tenido ninguna experiencia y fenómeno paranormal hasta entonces, eso fue el comienzo de todo.

Las niñas estuvieron varias horas encerradas en la habitación sin ningún resultado con su juego del “vaso”, hasta que aburridas decidieron salir de alli, pero lamentablemente, la niña de 15 años, fallecía dos días despues, sin motivo aparente.

Las amigas de la chica fueron interrogadas sobre lo que habían hecho esa tarde en la habitación y sobre todo lo que había pasado con el juego. Todas dijeron que no había pasado nada a excepción de un mensaje que decia que una de ellas moriría pronto. Ninguna hizo caso a este comentario, tomándolo como una broma.

Fueron unos ruidos en la habitación de la hija fallecida los que alertaron a la familia el día 14 de Noviembre. Eran golpes secos que se oían claramente, tanto que incluso despertó a todos, al abrir la puerta de la habitación la familia se quedó atónita: las muñecas de Mª. Luisa, se movían lentamente manejadas por una mano invisible a la misma vez que la luz proyectaba en un extraño baile de sacudidas luminosas.

La casa

La casa

Eso fue el principio, continuadamente, en la cocina se abrían y cerraban puertas, se encendían y apagaban las luces , grifos se abrían, las persianas se levantaban  ,cubiertos y demas utensilios de cocina se movían sin ninguna explicación, los cuadros se moverían chocando en la pared en la pared y no solo esto, si no que también se lesumaban las quejas de los vecinos.

La casa fue abandonada en febrero de 2002.

Desde aquel mes de febrero de 2002  hasta hoy la casa sigue deshabitada, hace tiempo en venta  y hoy santuariode una triste y desconsolada madre que aun cree que su hija “vive” alli. En todo este tiempo, las quejas de ruidos en la vivienda han sido múltiples, pero la respuesta a esas quejas siempre es la misma: “No tienen explicación”

En las investigaciones en la casa, se pudo comprobar que las baterías de las camaras tanto de video y de fotografía, se agotaban en un corto plazo de tiempo, aun siendo las baterias nuevas.

El padre de la fallecida nos acompañaba relatándonos que se habían oído voces y susurros y que habían tenido que poner en las puertas cuñas para atrancarlas y que no dieran más portazos que molestaran a los vecinos.

Extrañas sombras asechan la casa, en su pasillo o habitaciones, se pueden oír pasos y pisadas en las mismas así como golpes en los tabiques , luces que se encienden y se apagan, grifos con comportamiento caprichoso ,extraños susurros y sombras , objetos que se mueven. El padre de la niña fallecida acompañaba a losinvestigadores contando como habían tenido que atrancar puertas con cuñas de madera para que los vecinos no fuesen molestados con los portazos.

Fotografía de las escaleras

Fotografía de las escaleras

Carmen R. ,hermana de la fallecida,  relataba a un periodista de Canal Sur:”Luisa no estaba mala, sólo el último día estaba con vómitos y tenía un comportamiento extraño. Aquella noche yo no podía dormir, eran las dos o dos y pico de la mañana y en mi cuarto entró una ventolera helada… sentí pasos y la puerta se cerró, no hizo más que cerrarse cuando los cajones comenzaron a abrirse y cerrarse con mucha fuerza, la persiana vibraba y yo chillaba histérica, mis padres no podían abrir la puerta y cuando lograron entrar las luces se comenzaron a encender y apagar…yo estaba muy nerviosa, lloraba sin parar y a la mañana siguiente mis padres decidieron que nos marchábamos a Sevilla a vivir… Poco a poco vamos haciendo la mudanza pero impone volver allí. Mi madre va más a menudo, le dijeron que pusiera una vela en el cuarto de Luisa que eso ahuyentaría al espíritu y su alma descansaría en paz y de vez en cuando va… No creo que mi hermana sea esa espíritu, mi hermana jamás nos haría daño…” y proseguía su relato:” una noche vi formarse una extraña silueta luminosa en el pasillo que comenzó a asemejarse a mi hermana… chillé, mis padres lo vieron también y decidimos irnos de allí…”

”No te puedes creer lo que allí sucede si no lo ves: platos que vuelan, ruidos extraños, golpes, luces que se encienden y apagan sin que haya nadie, grifos que echan agua sin haberla, sombras, frío, neblina…aquello es de película…,ahora mismo pasan a buscarte”. Era el testimonio de un policia de la localidad hacia el periodista de Canal Sur “Yo aquí ya no vuelvo más”

Fotografía por: Fernando García Rubio

Anuncios

~ por m&m en 25 abril, 2010.

Una respuesta to “La casa encantada de Aljarafe”

  1. esta historia deja la piel de gallina
    que miedito >…< que mieditoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: