La Dama Marrón del Raynham Hall

m&m, Vientos Nocturnos

Dama Marrón

Dama Marrón

Indre Shira y Povand, fotógrafos, visitan la mansión Raynham Hall en Norfolk (Inglaterra) el día 19 de septiembre de 1936, con la simple intención de hacer un reportaje fotográfico sobre la casa.

Ya sabían la historia que se cernía sobre la casa, de que eb ella tenían lugar sucesos extraños, pero estos no tenían ningún interes en descubrir hasta que punto era esto cierto.

Se limitaron a hacer su trabajo: Fotografiar la casa, exteriores e interiores, para la revista “Country Life” , centrándose en la arquitectura de la casa construida en el S.XVII.

Eran cerca de las 4 de la tarde cuando Shira se percató de algo y fue el quien dió la voz de alarma a su compañero, mientras este se preparaba para hacer la fotografía.

¡Dios mío Provand! ¡Allí hay algo!

Provand no pensó en ningún momento que lo que su compañero vio fue lo que el capturaría en la fotografía, de modo que se preparó para disparar.

Shira explicó más tarde lo que había visto: Una figura etérea bajando por las escaleras a las que Provand hizo la fotografía.

Fueron los reflejos de Shira los que lo llevaron a apretar el obturador del flash cuando aque ente se encontraba a escasa distancia de ellos , Provand incrédulo, se incorporó para mirar a su alrrededor y ver que era lo que le había infundido aquella risa a Shira, ya que el solo vio la escalera.

Shira le dijo aun entre risas:

-¡No lo creerás Provand, pero en la camara tienes la fotografía del fantasma de Raynham Hall!

Provand pensó que su compañero había perdido la razón debido a las condiciones de aquel luga, pero Shira estava tan convencido, que hizo una apuesta con Provand.

Como no pudieron esperar más a revelar las placas, fue ese mismo día cuando lo hicieron, no sin antes llevar a alguien que fuese testigo del revelado de la placa, escogieron a un contable que se encontraba en las oficinas en ese momento, el cual declaró: “Si no hubiese visto toda la operación desde el principio, nunca lo hubiera creido”

Ante sus ojos asombrados, apareció sobre el papel una escalera y seguidamente, la figura extraña. Era una mujer alta, vestida con largas ropas blancas y tendría unos 30 años, parecia que estuviese vestida de novia.

En ese mismo año, el día 6 de diciembre, la foto fue publicada en el “Country Life” y más tarde en el “Reader´s Digest” no sin que antes la foto hubiese pasado por las manos de unos expertos que corroboraron que la fotografía no había sido manipulada.

Dorothy Walpole

Dorothy Walpole

Pero ¿quién era esa dama? Muchos aseguran que podrñia ser Dorothy Walpole, hermana del considerado primer ministro sir Robert Walpole, nacida en 1686 y fallecida en 1726.

Fue tras su muerte cuando comenzaron a darse extraños fenómenos que llegaron incluso a provocar investigaciones policiales.

Anuncios

~ por m&m en 17 abril, 2010.

2 comentarios to “La Dama Marrón del Raynham Hall”

  1. Interesante historia… he leído sobre varias fotos donde salen fantasmas y siempre son en casas antiguas… Que tendrá que ver, será pura coincidencia?

  2. Esta foto la había visto antes,pero no sabía su historia
    Key, lo de las casa antiguas seránpoque las abandonarán y no regresa nadie para vivir allí,por eso son casa antiguas siempre, esque, quien quiere vivir con fantasmas¿?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: