Convento de Santa Clara

m&m, Vientos Nocturnos

Convento de Santa Clara

Convento de Santa Clara

Palma del Rio, en la provincia de Córdoba, es testigo de uno de los fenómenos paranormales más sonados en Andalucía.

En el convento de Santa Clara, fundado hacia el S.XV, se dice que ocurren cosas extrañas, llantos de bebes,  sonidos de un piano, e incluso una dama de blanco paseándose por su muralla.

Son diversas las leyendas que rodean este convento, algunos, intentos frustrados de asustar a la gente, otras, verdaderas historias macabras.

Una de ellas, es la de la dama de blanco, una mujer asesinada por un marido celoso, cuya historia expondré detalladamente, más adelante.

Otra de las leyendas que circulaban por el pueblo, era de la de los llantos de unos niños, según muchos, los llantos de los mismos hijos muertos de las monjas de clausura, que ellas mismas mataban al nacer, decían que las internas aprovechaban su anonimato para salir a la calle con el rostro descubierto sin que nadie las conociese.

Durante la restauración del convento, hubo gente que aseguraba que había cajas de zapatos con pequeños esqueletos dentro, cosas que otros niegan rotundamente.

También decían que se escuchaba una música de piano desde dentro del convento en las madrugadas y se podía ver la imagen de una monja, lo cual también hay gente que negaba esto diciendo que era gente que entraba por las noches al convento y ponían una cinta grabada con música de piano para asustar a los que pasasen por allí a altas horas de la madrugada.

¿Realidad o ficción?

Juzguen ustedes mismos.

Anuncios

~ por m&m en 25 marzo, 2010.

6 comentarios to “Convento de Santa Clara”

  1. muy buena esta historia creo que salio en cuarto milenio

  2. Si salio, pero la de la dama de blanco, yo la cuento mas bien como yo la oia de pequeña.

  3. esta historia me suena, y no es de este convento, sino de otro tamibén ed andalucía,o es del mismo pero con ota imagen,pero de leerl o he leído antes

  4. Hace tiempo hicieron un reportaje de este convento en Cuarto Milenio, quizas te suene de ahi, pero la imagen corresponde con la historia y el convento, no por nada, si no poque es de mi pueblo.

  5. Hola, soy de Palma del Rio. Recuerdo que de pequeña cuando saliamos en pandilla siempre acudiamos a los alrededores de este convento, (entonces cerrado y casi abandonado) y los chicos nos asustaban a las chicas con la historia de la dama de blanco. La historia es cierta, hicieron un reportaje para cuarto milenio en el que el padre de unas amigas mias documentó y explicó los hechos que dieron lugar a estas leyendas urbanas… Hoy dia, os recomiendo que vengais a visitarlo, tanto el Convento que ha quedado precioso, como al resto del pueblo. Gracias!

  6. olaz la verdad esta interesante y misterioso a mi me gusta todo lo relazionado con misterio,intriga,terror,etc.gracias¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: