Las fechas del fin del mundo

m&m, Vientos Nocturnos

Desde hace miles de años, el ser humano siempre ha puesto una fecha para datar el fin del mundo y como podemos comprobar, ninguno de esos vaticinios, se ha realizado.

A continuación pondre algunas de las fechas en las que se ha dicho, que el mundo iva a tocar su fin.

1806

En Leeds, Inglaterra, una gallina comenzó a poner huevos conla frase escrita “Cristo viene”, se la apodó como La gallina profeta de Leeds, poco tiempo después, alguien mostro que esto era solo una farsa.

Milleristas, 1843

Un agricultor de Nueva Inglaterra llamado Willianm Miller, dió con el supuesto fin del mundo investigando entre los versiculos de la Biblia.

La fecha datada por Miller fue entre el 21 de marzo 1843 y 21 de marzo de 1844.

Predicó y tuvo muchos seguidores apodados “Milleristas” y finalmente estableció la fecha en el 23 de abril 1843, como podemos comprobar, nada sucedió, después de estos, los Milleristas se separaron y algunos formaron lo que hoy conocemos como adventistas del séptimo día.

1891 o antes

El fundador de la iglesia mormona, Joseph Smith, convocó una reunión con los líderes de su iglesia en febrero del 1835 para decirles que había hablado con Dios y que le había dicho que Cristo vendría en los proximos 56 años u que sería entonces cuando empezaria el fin del mundo.

1910

En el 1881, un astrónomo descubrió a través de análisis espectral que colas de los cometas contienen un gas mortal llamado cianógeno. No saltó la alarma hasta que se hizo público que la Tierra contactaría con los restos de la cola del cometa Halley en 1910. Se dijo que todo el mundo sería víctima de un ‘baño de gas mortal’ entonces el pánico se apoderó del mundo entero hasta que otros científicos confirmaron que no había nada que temer.

1982

En mayo del 80, Pat Robertson, tele-evangelista y fundador de la Coalición Cristiana aununció que a finales del 82 se acabaria el mundo: “Garantizo que a finales de 1982, el mundo será juzgado” fueron sus palabras.

1997

Cuando el cometa Hale-Bopp apareció en 1997, surgieron rumores de que una nave espacial le estaba siguiendo. La NASA y la Comunidad astronómica lo negaban mientras que crecía la creencia de que lo ocultaban. Programas especializados en lo paranormal, como el Coast to Coast AM de la radio, seguido ampliamente en EE UU, afirmaban que el seguimiento de este cometa se producía, lo que llevó a la creación de un movimiento en San Diego, llamado Heavens´s Gate que advertía de que el mundo se acabaría pronto. Los científicos se vieron obligados a pedir que todo aquel que tuviese un telescopio de cierta potencia observase con sus propios ojos que el supuesto seguimiento del cometa por parte de la NASA era totalmente falso. El fervor por el movimiento Heaven’s Gate fue tal que el 26 de marzo de 1997 39 miembros del culto se suicidaron.

1999

Uno de los escritos mas famosos de Nostradamus era “El año 1999, séptimo mes / Desde el cielo vendrá el gran rey de terror”.

2000

Desde la década de los 70 empezó a advertirse de que las computadoras no lograrían diferenciar entre 1900 y 2000. Muchos no tenían claro qué consecuencias tendría esto, pero se llegó a especular con que podría dar lugar a un holocausto nuclear. Miles de personas corrieron a comprar víveres y armas en EE UU. Lo cierto es que hubo fallas, pero sin importancia.

5 de mayo del 2000

Richard Noone, autor del libro de 1997 “5/5/2000 Hielo: el desastre final”. Pronosticó que el deshielo de la Antártida conduciría a un desastre de proporciones mundiales en mayo de 2000

2006

Se vaticino que el deia 6/6/o6 el mundo sesumiría en las sombras, el suelo se resquebrajaría, ninguna luz sería capaz de iluminar la oscuridad que atrapaba al mundo y esa oscuridad duraría 3 días, y al tercero, Dios bajaría para castigar a los pecadores, que no debiamos mirar por las ventanas porque Dios no quería que viésemos su ira descargada sonbre los pecadores.

2008

Según el ministro de la Iglesia de Dios, Ronald Weinland, el fin del mundo llegaría en 2008. En 2006 publicó ‘2008: God’s Final Witness’ donde advertía de que cientos de millones de personas morirían para ese año y de que EE UU dejaría de ser potencia mundial y nación independiente.

Anuncios

~ por m&m en 2 marzo, 2010.

3 comentarios to “Las fechas del fin del mundo”

  1. La verdad es que si tenemos que hacerle caso a todos los fines dl mundo habidos y po rhaber, no tendriamos tiempo para vivir entre tanta desesperacion.

  2. Así yo también predigo el fin del mundo, si a cada año se dice que va a ser el fin del mundo alguno acertará claro xD. Se castigan ellos solos. Yo personalmente creo que el fin del mundo cuando sea, porque algún día pasará, será por causas naturales o por las consecuencias de nuestros actos, vamos que no va a venir el anticristo ni nada de eso, que no nos hace falta.

  3. un saludo de naupi y napi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: