El caso Manises

CASO MANISES

Uno de los incidentes OVNI más famosos de nuestro país fue el Caso Manises, ocurrido el 11 de noviembre de 1979, un Supercaravelle de la desaparecida compañía TAE con 109 pasajeros, se veía obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises (Valencia) obligado por el peligro de colisión contra un objeto no identificado, es denominado como el “caso ovni” por excelencia en España.

Se cuenta que dicho vuelo, tripulado por el comandante Francisco Javier Lerdó de Tejada, con 14 años a los mandos de un avion, el segundo piloto Ramón Zuazu y el mecánico Francisco Javier Rodríguez, procedía de Austria con destino a Canarias haciendo escala en Mallorca.

Al poco de despegar desde Mallorca, alrededor de las 11 de la noche, reciben una extraña señal por el canañ 121.5MHz, una frecuencia usada para emitir señales de socorro que no correspondia con ningun codigo Morse.

Desde la torre de control notifican que el Servicio de Alerta y Rescate de Madrid recibe la misma señal por ese canal y que proviene de unas 40 millas al noreste de Valencia, justo en pleno Mediterráneo y en la trayectoria del avión.

Para prestar mas atención a al exterior, el comandante decide apagar las luces, entonces, es cuando Francisco Javier Rodríguez, mecanico del avión ve unas extrañas luces rojas a la izquierda del avión. El comandante inicia entonces comunicación con el centro de control de Mallorca.

El comandante decide entonces elevar el aparato para sortear o despistar el objeto no identificado, con la sorpresa de que este iguala su altitud y seaproxima cada vez más al aparato. Entonces el comandante empieza a perder la tranquilidad y bastante desconcertado decide avisar a la torre de control que se dispone a realizar un aterrizaje de emergencia.

En Torrejón de Ardoz (Madrid), el radar militar no registraba ninguna señal ni vuelo desconocido, sin embargo, en el escuadrón de vigilancia aerea de Benidorm se notifica que contabilizan hasta 5 objetos no identificados.

Desde el aeropuerto, varios operarios divisan también algún objeto y creyendo tratarse de un avión que se aproximaba, encienden las luces de la pista para facilitar el aterrizaje. Poco después el Supercaravelle aterrizaba en Manises.

Sobre las 00:42 de la madrugada, un Mirage F-1 pilotado por el capitán Fernando Cámara despegaba de la base de Los Llanos (Albacete) volando hacia África. Sin información acerca de los incidentes previos, el capitán nada más sobrevolar Valencia notifica que comienza a oir una señal por el canal de emergencia y a divisar unas luces rojas. Tras más de hora y media de vuelo, aterriza totalmente atónito.

Aquí acabaron los sucesos propiamente del caso Manises, pero esto no fue más que el comienzo del fenómeno ovni mas estudiado y documentado en España.

Anuncios

~ por m&m en 26 febrero, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: