Charles Manson

Manson es el asesino más famoso de EE.UU

Charles Milles Manson era un delincuente de poco monta que pasaba más tiempo en centros de detención que en la calle. En total, entre los 12 y los 32 años sólo estuvo libre unos cuantos meses en los que consiguió casarse y tener un hijo. Era carne de presidio, vivía de robar coches, hurtos, falsificaciones y pequeños atracos, hasta que le volvían a detener y le mandaban de nuevo a prisión. Pero en marzo de 1967, tras su última salida de la cárcel, se encontró con un mundo diferente, un mundo lleno de hippies y drogas. En los dos años que estuvo libre (1967-1969) consiguió montar una secta destructiva y matar a unas cuantas personas.

Manson nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio. Mide 1,58 metros de altura. Es hijo ilegítimo de una niña de 16 años que con el tiempo se hizo prostituta. Los abuelos eran unos fanáticos religiosos a los que la niña les salió rebelde. Manson no tuvo nunca un hogar estable. Su madre, que era también muy aficionada a la bebida, lo llegó a cambiar por una cerveza a la camarera de un bar (un tío recuperó al niño días después).
La madre ingresó en prisión por participar en un atraco a mano armada, y Manson deambuló de casa en casa. Vivió un tiempo con su abuela fanática, después lo mandaron a casa de un tío que lo llevaba al colegio vestido de niña (como a Henry Lee Lucas), por lo que acababa siempre pegándose con los compañeros que se metían con él y, por último, también vivió con otro tío alcohólico.

Entró por primera vez en un reformatorio cuando tenía nueve años, después de que le pillaran robando. A los doce años, tras escaparse de un centro, intentó volver a vivir con su madre, pero ella no quiso. Con trece años empezó a atracar. Posteriormente, lo catalogaron como homosexual y peligroso, después de que sodomizara a otro chaval al que amenazó con una navaja. (Era muy aficionado a violar a sus compañeros de encierro).
Cuando tenía 19 años salió en libertad condicional. Con 20, se casó con una camarera y tuvo un hijo, Charles Manson Jr. Pero volvió a la cárcel por robar coches, y su mujer se divorció.

En 1958 empezó a dedicarse a vivir a costa de las mujeres (y a falsificar cheques a su nombre). En la cárcel había aprendido a tocar la guitarra y eso siempre ha tenido mucho tirón entre las chicas. Le volvieron a encerrar por una falsificación. En la cárcel se pasaba el tiempo escribiendo canciones y tocando. Estaba obsesionado con los Beatles y pensaba que si le daban una oportunidad podía llegar a ser tan famoso como ellos. En 1967, cuando tenía 32 años, le dejaron nuevamente en libertad condicional, y se fue a vivir a un barrio hippy de San Francisco.

El ‘Magical Mistery Tour’

Todo empezó cuando Charles Manson conoció a Mary Brummer en 1967. Acababa de salir de la cárcel y se dedicaba a tocar la guitarra en una de las escaleras de la Universidad de California para sacar unas monedas. Mary era una licenciada en historia, una joven mojigata de 23 años, poco agraciada, que llevaba las camisas abrochadas hasta el cuello y trabajaba como bibliotecaria en la universidad. Se conocieron, y Manson se instaló en su casa. (Se había convertido en un especialista en hacer caso a chicas feas para sacarles todo lo que podía). Pero lo de tocar la guitarra y cantar proporciona tanto atractivo a los varones que Manson siguió conociendo a más chicas y llevándoselas a casa de Mary. Con la primera protestó (‘no me irás a meter a esa en casa’), pero poco a poco se fue acostumbrando, y al final Manson se hizo con un harén de dieciocho.
En 1968, Charles Manson decidió embarcarse en su ‘Magical Mistery Tour’ particular, consiguió un autobús y se llevó al harén de viaje. Decidieron echar raíces en el Death Valley, donde se convirtieron en La Familia Manson. Las chicas consiguieron que un señor mayor les dejara vivir en Spahn Ranch, un rancho situado en las montañas en el que se habían rodado películas antiguas de vaqueros. En el Rancho Mary tuvo un hijo de Manson, Michael.
Gracias a las chicas, que estaban encantadas de acostarse con quien Manson les mandara, se dedicó a hacer contactos musicales para llegar a ser tan famoso como los Beatles. Conoció a Gary Hinman, un profesor de música que, a su vez, le presentó a Dennis Wilson, de los Beach Boys, y a Terry Melcher, el hijo de Doris Day. Wilson se acabó hartando de tener a la pandilla a todas horas en su casa. En cuanto a Melcher, Manson pretendía que utilizara su música en una película, pero éste no accedió.

La Familia Manson

El núcleo central de seguidores convencidos de La Familia eran unas 25 personas, pero llegaban al centenar con los que estaban de paso. Dicen que Manson era un especialista en captar las debilidades de la gente para darles lo que necesitaban. Era un quinqui adulto rodeado de burgueses conflictivos, que no habían superado la edad del pavo y estaban la mayor parte del tiempo en ácido. Manson era una figura paternal para los que buscaban a un padre, un amante para las chicas más feas y menos interesantes, y Jesucristo para los que no sabían que camino seguir en la vida.
El grupo subsistía con pequeños robos y comida de los contenedores de basura. En principio, el entretenimiento principal era el sexo, pero poco a poco se fueron aburriendo y acabaron poniendo más interés en los asesinatos. Manson sabía que las chicas dispuestas a mantener relaciones con cualquiera atraían a los hombres. Por lo que, cuando había escasez de mujeres, mandaba a sus acólitos a por más. Muchas eran adolescentes rebeldes que se habían fugado de casa. En la secta solía haber cinco mujeres por cada hombre. Normalmente, Manson organizaba una orgía psicodélica a la semana con Marihuana, peyote y LSD, y violaciones de menores incluidas. Se ocupaba de que los acólitos perdieran sus tabúes sexuales: homosexualidad, cunnilingus, sexo anal,…

Su doctrina era una mezcla de interpretaciones personales de la Biblia y de las canciones de los Beatles. Los “cuatro ángeles que sostienen los cuatro vientos de la tierra en los cuatro confines del mundo” eran los Beatles, según Manson. El quinto ángel, Exterminaus, él del Abismo Insondable, que estaba por encima de los otros cuatro, era él: Charles Manson, Jesucristo. Para Manson el Abismo Insondable era un lugar en la tierra, una civilización que vivía bajo tierra, con fuentes de las que manaba chocolate y árboles que daban comida. Se podía acceder allí a través de un lago en Death Valley, pero se ahogarían en el intento y el drenaje les salía muy caro. Así que, seguían buscando otras entradas por el desierto.
El Álbum Blanco de los Beatles, editado en noviembre de 1968, era una especie de libro sagrado de la Familia Manson, que contenía la profecía de la guerra de los negros y el fin del mundo. Según Manson, los cuatro de Liverpool sabían que el redentor vivía en California y le enviaban mensajes con sus canciones. Manson interpretaba las letras de “Blackbird”, “Piggies”, “Helter Skelter”, “I will” o “Revolution 9”, a la luz de su teoría del Apocalipsis.
Según Manson, en el verano de 1969 los negros se revelarían contra los blancos y convertirían las ciudades en un infierno. Asesinarían a los blancos en sus casas y escribirían palabras en las paredes con su sangre. Al final, los negros saldrían victoriosos, pero con el tiempo, debido a su inferioridad racial, según Manson, serían incapaces de tomar las riendas del planeta y ahí aparecerían el gurú y su Familia que acabarían gobernando una tierra llena de esclavos negros. Mientras transcurría la batalla de razas, Manson y sus acólitos pensaban ocultarse en un agujero en el desierto, lejos de las ciudades, en el Abismo Insondable. (Probablemente, Manson estableció su teoría por los disturbios raciales que se registraron en Estados Unidos tras el asesinato de Martin Luther King, el 4 de abril de 1968 en Memphis. En agosto de 1963, Luther King leyó su famoso discurso “I have a dream” y al año siguiente le dieron el premio Nobel de la Paz. Tras el asesinato, se desató una especie de guerra racial con incendios, saqueos y tiroteos en un centenar de ciudades norteamericanas. Hubo 19 muertos y 3.000 detenidos, la mayoría en Washington DC. La tranquilidad volvió a las calles diez días después).

Los crímenes

No se sabe si Manson, afectado por los ácidos, se llegó a creer su propia historia. El caso es que el verano de 1969 transcurría sin incidentes y algunos acólitos empezaron a mosquearse porque la guerra racial no acababa de empezar. Entonces, Manson decidió ponerle remedio, y empezaron las matanzas. Explicó a sus seguidores que debían simular que los crímenes habían sido cometidos por negros, dejando objeto personales de las víctimas en barrios de negros y escribiendo mensajes en las paredes.

El 5 de agosto de 1969 sufrió una gran decepción al tocar en un local donde su música no tuvo mucho éxito. Parte del público se fue, otros se quedaron dormidos y otros dijeron que no estaban preparados para esa música. Era una música un poco dura para la época, con letras sobre resentimientos y venganzas. Días después, ordenó la matanza de Sharon Tate.

La noche del 8 de agosto de 1969, Manson envió a Charles (“Tex”) Watson, Susan (“Sadie”) Atkins, Patricia (“Katie”) Krenwinkel y Linda Kasabian a matar gente a Cielo Drive, la residencia de Terry Melcher, el hijo de Doris Day que no había querido hacer una película con su música. Pero el hijo de la actriz ya no vivía allí, en febrero le había alquilado la casa al director de cine Roman Polanski y su esposa, la actriz Sharon Tate. Así que, los miembros de La Familia se encontraron en la casa con Sharon Tate, embarazada de ocho meses, y unos amigos, Abigail Folger, Voytek Frykowski y Jay Sebring, y en la entrada de la vivienda, con el joven Steve Parent, que había ido a visitar a un trabajador que residía en la casa de invitados. Los mataron a todos, la casa parecía una carnicería con cuerpos descuartizados por todas partes. Tenían múltiples heridas de arma blanca (Voytek, más de cincuenta) y de balas de una pistola del calibre 22. Toda la casa estaba llena de sangre y en las paredes habían escrito con sangre la palabra “pig”.

Tras ver en la tele el baño de sangre de Cielo Drive, Manson dijo que eran unos inútiles a los que tenía que enseñarles cómo hacer las cosas. Así que, decidió que tenía que ir a la siguiente carnicería. Tres días después, el 11 de agosto, Manson, Charles Watson, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten entraron en la vivienda de Leno y Rosemary LaBianca, un matrimonio de empresarios acaudalados, mientras Susan Atkins, Linda Kasabian y Clem Grogan les esperaban fuera, en un coche. Sus cuerpos también aparecieron con múltiples puñaladas. En el cuerpo de Leno grabaron la palabra “war” y en las paredes escribieron con sangre: “Death to pigs”, “rise” y “Healther Skelter” (con falta de ortografía incluida).

Días antes de la matanza de Sharon Tate se había registrado otro suceso similar en Los Angeles, el asesinato del profesor de música Gary Hinman, perpetrado el 31 de julio por Bobby Beausoleil, Susan Atkins y Mary Brunner. A Hinman también lo acuchillaron y en las paredes de su casa escribieron “political piggy” con su sangre. Susan también hizo un dibujo en la pared que intentaba representar una uña de pantera, para que le echaran la culpa a los Panteras Negras, pero nadie se dio cuenta de lo que era.
Hinman tenía buenas relaciones con el grupo, pero se había negado a dejarlo todo y formar parte de La Familia. Manson creía que había heredado una importante cantidad de dinero sobre la que estaba interesado.
Después de matarlo se fueron a comer pasteles a un bar cercano. El 6 de agosto detuvieron a Bobby Beausoleil por el asesinato. Conducía una furgoneta de Hinman y todavía llevaba la ropa manchada de sangre.

Los investigadores tardaron tiempo en darse cuenta de que los tres crímenes estaban relacionados por una cuestión de competencias y obcecación. La investigación sobre el asesinato del profesor de música se llevaba en la oficina del Sheriff, mientras que la de Sharon Tate estaba en manos de la Policía de Los Angeles. Y éstos estaban empeñados en que se trataba de un asunto de drogas, a pesar de que Roman Polanski se cansó de decir que su mujer no consumía drogas, que sólo había fumado algunas veces Marihuana y que desde que estaba embarazada ni siquiera fumaba.

Durante los meses siguientes, la policía entró un par de veces en el rancho de La Familia Manson porque sospechaban que se dedicaban a robar coches. La segunda vez rescataron a dos adolescentes que estaban escondidas entre unos arbustos por miedo a que las matara la Familia. Una era Kitty Lutesinger, de 17 años, la novia de Beausoleil. La chica les dijo que Charles Manson había enviado a su novio y a Susan Atkins a pedirle dinero a Hinman y que como no les dio nada, lo mataron.

Por entonces, la locuaz Susan Atkins también estaba en la cárcel, porque la habían detenido en una de las redadas del rancho, y no paraba de cantar. Contó a sus dos compañeras de celda todas las hazañas de La Familia. Al principio, las otras reas pensaron que eran fantasías, pero cuando se convencieron de que era verdad, se lo dijeron a la policía. Susan explicó que pensaban seguir matando a famosos porque tenía más repercusión en los medios de comunicación. Dijo que entre sus siguientes víctimas estaban Elizabeth Taylor, Richard Burton, Frank Sinatra, Steve McQueen y Tom Jones. Pensaba arrancarle los ojos a Liz Taylor, cortarle el pene a Richard Burton, despellejar vivo a Frank Sinatra y degollar a Tom Jones, después de obligarlo a mantener relaciones sexuales con ella.

Gracias a las historias de Susan y la de la novia de Beausoleil, los investigadores por fin fueron capaces de relacionar los tres crímenes. Rodearon el rancho el 1 de diciembre de 1969 y detuvieron a los seguidores de La Familia por las matanzas de la casa de Sharon Tate, LaBianca y Hinman.

“Charlie es amor”

Charles Manson, en 1996

En los interrogatorios, las chicas se limitaban a contestar “Charlie es amor”, cuando les preguntaban por Manson, o “el tiempo no existe”, cuando les pedían fechas, pero en el dormitorio de Sharon Tate había aparecido una huella de Patricia Krenwinkel.
Durante el juicio, los acólitos intentaron matar a una testigo de la acusación, una de las chicas de Manson le suministró una dosis letal de LSD; además, asesinaron al abogado de una de las acusadas, Leslie Van Houten, porque no seguía la línea de defensa marcada por Manson, que consistía en que todos eran culpables menos él. El gurú se declaró inocente, y los demás acusados reconocieron su participación en los crímenes y le exculparon, negando incluso que Manson les hubiera enviado a las casas de las víctimas. Las únicas espabiladas fueron Linda Kasabian y Mary Brummer, que accedieron a facilitar pruebas contra Manson y la secta a cambio de que no presentaran cargos contra ellas.
Posteriormente, uno de sus acólitos, Lynette Fromme, fue condenado por intentar asesinar al presidente Gerald L. Ford en 1975.
Se cree que antes de que llamaran la atención con el asesinato de Sharon Tate ya habían matado a más personas, también a ex miembros de la secta y gente que pasó por el rancho, pero sin dejar mensajes en las paredes. Manson llegó contar que había matado a 35 personas. Le condenaron por los asesinatos de Hinman, Sharon Tate y sus amigos, el matrimonio LaBianca y por matar a un vecino del rancho que se había quejado al dueño por las actividades de la secta.
Actualmente, Charles Manson es el reo que recibe más cartas en Estados Unidos y uno de los asesinos en serie más famosos del mundo. Se han hecho numerosos libros, óperas, películas y documentales sobre su vida. Los Guns N’Roses tocaron su música y Marilyn Manson le tomó el apellido.

Polanski se ha pasado toda la vida desmintiendo teorías truculentas sobre la muerte de su mujer, que lo único que hizo fue alquilarle la casa a un famoso que no había querido hacer una película con la música de Manson. En 2005 condenaron a la revista Vanity Fair a pagarle 50.000 libras esterlinas por un artículo publicado en 2002, que decía que el director de cine le había hecho proposiciones sexuales a una sueca cuando iba al funeral de su esposa.

Anuncios

~ por m&m en 24 febrero, 2010.

Una respuesta to “Charles Manson”

  1. Un loco!!!

    No hay mucho para decir..Esta muy enfermo ese hombre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: